Este tipo de alimento tiene como escenario muy a menudo al aire libre, durante ferias y compartir con amigos.

Cerdo ya en parrilla

En la receta del día de hoy es necesario hacer un llamado a nuestros comensales, para que pongan mano a la obra y disfruten de la delicia que le traemos.

Para aquellos que somos amantes de la carne de cerdo en sus diferentes presentaciones o estilos, lo primero en tomar en cuenta, es saber elegir lo que llevaremos a la parrilla y luego a nuestro paladar.

Costillas de cerdo

Ya sea unas deliciosas costillas, o un jugoso lomo, pero también podría ser unas rebanadas de piernas, tienen que ser frescas, que mantengan sus respectivas “capas de grasa” características y muy exclusiva del cerdo y lo que le da ese toque único de sabor.

Preparación:

Lomo ya sazonado

Lavar bien la parte de la carne que ha elegido con agua abundante y agrio de naranja. Para dar ese toque especial de la abuela, use para sazonar condimentos y especias naturales, agregue agrio de naranja para que le dé ese sabor que jamás podrá olvidar, sal al gusto y por último la magia en toda carne, deje reposar en un recipiente plástico bien tapado en lugar fresco varias horas, en mi caso prefiero 24 horas.

Cocción:

Cocción de la carne

Lleve al lugar ya preparado porciones de la carne según usted considere o que le permita el tamaño de la parrilla dejando cocer por todos los lados y de ser necesario o si gusta, puede dar varios “baños a la carne mientras está cociendo del líquido donde reposó horas antes, algunas personas también le dan su toque de vino tinto.

El tiempo de cocción es importante, teniendo presente el tipo de carne que estamos elaborando, la cuál a diferencia de otras necesita un tiempo más prolongado y su grosol, también depende mucho del grado de calor en que mantengamos nuestro fuego, pero de algo que no podemos olvidar, es en lo jugosa que debe estar nuestra carne.

Plato ya servido

Este plato lo puedes servir con lo que gustes, como dicen en mi pueblo, “pega con todo”.

Nota: Pueden sustituir el jugo de naranja por limón, depende su gusto, muchos prefieren colocar el limón al momento de servir.

Cerdo a la Barbacoa

Preparar como Barbacoa es de ensueño, ¡delicioso!, con la diferencia del tamaño de las porciones.

¡Todo listo! Y a disfrutar de nuestro plato del día de hoy.

Buen provecho, chaoooo