Ingredientes:

Para 8 a 10 personas:

250 grs de puré de calabaza (auyama)
225 grs de harina leudante
125 grs de azúcar morena preferiblemente, sino blanca
2 huevos grandes o 3 pequeños
75 ml. de aceite de girasol o de maíz suave
75 ml de leche completa
20 gramos de cacao en polvo (no bebida achocolatada)
10 grs de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
1 cdita de canela
1 cdita de jengibre
1/2 cdita de nuez moscada

Preparación:

Precalentar el horno a 180º grados, Puré tradicional de calabaza: En este caso pelamos la calabaza, retiramos las semillas y cortamos la pulpa. La colocamos en una cazuela con agua que apenas la cubra y cocemos unos 30 minutos o hasta que esté blandita. Cuando esté cocida la pasamos a un colador y escurrimos todo el agua que podamos para que quede lo más seca posible, procesamos hasta obtener un puré liso. Colocar en un bol los huevos y el azúcar, batir con unas varillas hasta que esté espumoso. Añadir el aceite y batir hasta que todo bien mezclado. Agregar el puré de calabaza y la leche, continua mezclando hasta que esté completamente integrado. Tamizar en otro recipiente la harina, la sal, la levadura y las 3 especias: canela, jengibre molido, nuez moscada.

Remover un poco para mezclar todo. Agregar la harina sobre el primer bol y mezclar hasta que no se vea harina suelta, sin sobre batir demasiado la mezcla. De la mezcla lista reservar 2 tazas ½ de Preparación: la misma y añadir el cacao en polvo ya tamizado porque suele hacer grumitos. Remover hasta que toda la mezcla tenga color uniforme. Verter la masa en un molde previamente engrasada y en harinado. Lo haremos alternando de forma irregular las dos mezclas, para que quede una distribución poco uniforme.

Para acentuar el efecto marmolado de la mezcla hundir hasta el fondo del molde un cuchillo de punta roma o un palillo de madera. Dar un par de pasadas de un extremo a otro de la haciendo un dibujo como de diente de ochos. Así la mezcla queda más veteada, hornear hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Dependiendo del horno y el molde que uses necesitará entre 55-60 minutos. Sacar el molde del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Decorar con un ganache de chocolate o crema batida y servir a tu gusto.

Nota: Forrar con papel de horno un molde de plum-cake de 25-30 centímetros de largo. Si el molde es antiadherente se puede untar con mantequilla (o aceite) y espolvorear con harina, sin forrar. Es una torta de especias que se usa mucho en repostería y en Estados Unidos la llaman “Pumpkin pie spice”, “especias de pastel de calabaza”. Elaborar el puré con algo de antelación para que esté frío (temperatura ambiente) cuando preparemos la torta.

Y no olvides para que te quede aún más delicioso el ingrediente principal es el Amor. Me despido, soy Dayana C. Zamudio, no sin antes darte las gracias por leerme y recordarte mis redes sociales:
@sweetcakesdayfer. Me gustaría mucho saber que realizas la receta que te dejo aquí, nos vemos en otra publicación donde seguiremos hablando de este fabuloso mundo gastronómico.

Nota: Estas recetas no son de difícil elaboración, si pones atención a cada indicación que te doy la receta sale a la primera… No lo pienses mucho y ¡MANOS A LA OBRA!