Para muchos es un tema de gran preocupación las tendencias del Cabello al empezar un nuevo año. Tanto los colores, así como los diferentes cortes, ponen a pensar a muchas mujeres y para quienes pautan estas tendencias o referencias a seguir, tienen mucho trabajo.

Corte corto

Ya sabes cuáles son las tendencias de cabello
para 2023?

A diferencia de otros años en los que solíamos vertintes de colores, piedritas en el pelo y peinadosextravagantes, esta nueva temporada parece quetraerá consigo looks de bajo mantenimiento, mucho cuidado capilar para que el cabello vuelva acrecer sano y hermoso.

No solo es un tema que tratan en los Centros Es￾pecializados, pues de acuerdo con las prediccionesde Pinterest para 2023, este tipo de búsquedas sonlas que más han coincidido entre los usuarios jóvenes de la plataforma durante los siguientes 12 meses de este año del 2023.

Vamos a ponernos muy cómodos para ver si es cierto que las tendencias son tan irresistibles como suenan, en esta edición de la Brecha Dorada te damos estos datos, además para que puedas elegir tu favorita.

Estilo largo

Muchas quieren para este año hacerse un corte bob, pues este look es apto para todas las formas de cara y texturas de cabello. En verdad, ¡hay todo tipo de variantes que se adaptan a tus búsquedas y gustos! Puede ser cortado en capas, invertido, recto, mini, asimétrico, con fleco o sin él.

En 2023, la idea de que el bob es aseñorado y solamente quita años se desvanece por completo, ¡pues será el corte más fresco y chic de todos!, trabaja en ti como una “ilusión óptica “, pues refleja esa apariencia juvenil sin importar los años que en realidad tengas.

Pelirrojo

El otro tema es el Color..

Los tonos rubio vainilla, castaños acaramelados, morenos oscuros y pelirrojos, así como la opción de mechas y reflejos, entran dentro de toda la variedad cro￾mática que va imperar en los centros de belleza, no solo vendrán marcadas por los profesionales, sino que las ‘celebrities’ y las redes sociales también se apresuran a dictar las tendencias capilares de los próximos meses y aquí te hablo algunas de ellas: Dentro de la gama de Rubios Vainilla, el Rubio Barbie es una de las tonalidades que seguirá presente en los meses más fríos en algunos países y en el caso de los nuestros, que son Tropicales, mas frescos, favorece, sobre todo, a las que tengan un tono de piel pálido y ojos claros, y “para llegar a un color así, el cabello tiene que estar en buenas condiciones, ya que para lograr este tono tenemos que realizar una decoloración máxima”, según expertos en el área.

En contraste del Rubio Barbie, el ‘glossy black’ o negro ultrabrillante será uno de los colores monocromos que más se van a llevar en 2023. Así que, si eres de las afortunadas en tener este tono de cabello natural, 2023 será tu año para lucirlo y si no lo tienes, este tono puede ayudar a realzar tus rasgos, especialmente, si eres una mujer de ojos claros.

Proceso

El rubio veneciano o pelirrojo anaranjado, que, en mi caso personal, ¡me encanta!, es un híbrido a medio camino entre el rubio y el pelirrojo, resulta ideal para esas rubias que sueñan con ser pelirrojas y pelirrojas que buscan otro tono para estrenar en 2023.

Al final de todos estos temas, consejos y tendencias, son sólo eso, referencias para que tu puedas elegir, no existen tendencias mejores y más perfectas que aquella con la que te puedas sentir mucho más identificada y por supuesto, más cómoda. Estas tendencias que hemos tratado en la edición especial de enero por motivo de nuestro primer aniversario pueden ir cambiando al pasar los meses, en los próximos te seguiré hablando de todo lo que pueda ir variando.

Hasta una próxima entrega de Moda.