En todo el mundo luego de las fiestas de noche buena y de fin de año, lo más común en las familias, es pre- calentar durante los primeros días todos esos alimentos que no se consumieron y que lo guardamos en la nevera.

Uvas, Quesos

No es mala la idea de consumirlos y así redimirnos los gastos económicos en la cocina, siempre y cuando damos buen manejo a los mismos, tomando en cuenta que no a todos se le da el mismo manejo a la hora de guardarlos y pre-calentar.

Pavo, Cerdo, Pollo, Ensaladas, Espaguetis y un sin número de variados platos, son los los que nos quedan más allá de principios de enero.

La familia tiene que tener muy presente que puede tornarse en un riesgo estos procedimientos culinarios, tanto así, que pueden poner en peligro nuestra salud y hasta nuestras vidas.

comidas

Existen victorias que pueden alojarse en estos alimentos luego de su cocción que nos pueden enviar directos al hospital, dependiendo de como lo tratemos.

Por ejemplo: no es lo mismo el manejo de una Ensalada Verde con solo hojas, tomates y pepinos, que una Ensalada Rusa, la cuál además de llevar una serie de agregados cocidos, los condimentos son múltiples, como son la mayonesa, cebollas, entre otros.

A continuación compartimos algunos consejos necesarios para que pueda seguir disfrutando de una buena condición de salud al iniciar este nuevo año.

Pollo horneado

• Asegúrese que los alimentos sean cocinados, almacenados, enfriados, y
recalentados a la temperatura apropiada.

• Nunca descongele alimentos de alto riesgo a temperatura ambiental o en
agua caliente

• Los alimentos deben ser enfriados de 135°F a 70°F o menos en 2 horas y
después a 41°F o menos en 4 horas.

Bebidas y pan

Existe reglas muy específicas para la preparación de alimentos fríos, estas reglas son diseñadas para mantener los alimentos fuera de las Temperaturas en Zona de Peligro (entre 41°F y 135 °F) en donde las bacterias dañinas crecen rápidamente y pueden causar enfermedades transmitidas por medio de alimentos.

Tiene que tomar la precaución que cuando los alimentos calientes son cocinados y servidos el mismo día, existen dos Puntos Críticos de Control:

Frutas diversas
  1. Cocinar
  2. Mantener los alimentos calientes
    Cuando los alimentos calientes son preparados y enfriados un día y
    recalentados otro día, existen cuatro Puntos Críticos de Control:
  3. Cocinar
  4. Mantener los alimentos calientes
  5. Enfriar
  6. Recalentar.

De no tomar estas precauciones su salud y la de los suyos podrían estar en riesgo total.