Israelíes crearon el producto y es un producto natural que reemplaza a la cera conservante o al envoltorio plástico y tiene grandes beneficios para los productos agrícolas.

Legumbres y frutas

Los números globales indican que aproximadamente la mitad de los productos frescos se terminan desperdiciando o echando a perder. El volumen de producción podría alimentar a toda la población mundial dos veces. Y sin embargo, hay un alto porcentaje de personas que sufren hambre.

Los envases de plástico protegen los alimentos y extienden su vida útil, pero también son altamente contaminantes. Ante esta situación, las compañías y los investigadores buscan llegar a soluciones sustentables para mejorar la preservación de los alimentos, sobre todo de los vegetales y las frutas.

Naranjas

Ese es el objetivo de Sufresca, una startup israelí de Agitech que diseña recumbrimientos comestibles naturales. Su último desarrollo fue un spray natural que permite que los productos respiren al mismo tiempo que se consigue aumentar su vida por períodos de hasta semanas completas. El spray contiene solo ingredientes naturales, como agua, polisacáridos y ácidos grasos.

Almacenadas a temperatura ambiente, las frutas y verduras con el spray de Sufresca pueden durar días. Guardadas en el refrigerador tendrán semanas de vida útil.

Peras

El diseño israelí atrae cada vez más a los distribuidores internacionales. ¿Por qué? Esto se debe a que cada vez más países, sobre todo los europeos, comienzan a prohibir los envases plásticos para algunos tipos de productos.

Nota: Agradecimiento a la Embajada de Israel en la República Dominicana por el envío de la nota a nuestra redacción.