Mas conocida como La Orquídea Angelito, representa una verdadera obra de la naturaleza.

Orquídea Angelito

Nativa de República Dominicana, donde crece silvestre en bosques y zonas verdes no intervenidas por el hombre, es una orquídea epífita de pequeño tamaño crece sujeta a troncos de otras plantas, a través de sus raíces aéreas.

Sus tallos Formados por pseudobulbos, de los cuales nacen tallos florales muy finos, con sus hojas Alargadas en forma de lanza y abanico, carnosa, presentan tres márgenes, con los bordes aserrados y de color verde.

Su floración

Tallo de la orquídea

La Orquídea Angelito es de floración copiosa y se produce en tallos florales, los que alcanzan de 20 a 35 cms de longitud, son flores con pétalos de color blanco a rosado con manchas marrón amarillento en la base.

La Reproducción se produce cuando las semillas caen a los poros de la corteza de los árboles o a las raíces de algún helecho, ellos colaboran con la germinación de estas semillas y la formación de las pequeñas plantas de orquídeas.

La orquídea Angelito, se encuentra en condición de extinción por la disminución de las zonas boscosas en las regiones donde es nativa.