Si buscas una alternativa a la clásica arepa de maíz que sea más ligera con el fin de cuidar tu figura, entonces las arepas de avena fitness son lo que estás esperando. Ricas en fibra, llenas de sabor y una opción creativa y diferente para la que no necesitas en lo absoluto harina de maíz precocida.
Ingredientes:
2 tazas de hojuelas de avena
1 taza de agua
Sal al gusto.
Preparación:
Hacerlas es muy simple, solo debes colocar en un recipiente las 2 tazas de avena en hojuelas, la taza de agua y sal al gusto. Remueve la mezcla y deja hidratar la avena durante 5 minutos.
Cuando falten un par de minutos, añade un chorrito de aceite a una sartén o budare y colócalo a fuego bajo para que se vaya calentando.
Pasados los 5 minutos, amasa la mezcla de avena, verás que es suave y no muy compacta, por eso al momento de echarla en la sartén o budare debes mojar tus manos, tomar una porción de la masa y darle la forma de arepa para colocarla rápidamente al fuego.
Puedes terminar de redondearla directamente en la sartén. Deja cocinar tus arepas de avena durante 5 minutos por cada lado a fuego bajo, volteándolas hasta que estén doradas. ¡Luego solo te queda rellenarlas con lo que quieras.
Si quieres saber más de esta y otras recetas super fáciles, solo contactarme.